Necesito que mi empresa me despida para cobrar paro
Voy a dejar mi empleo para empezar a prepararme unas oposiciones, pero como Vd. Sabe, para poder cobrar el paro, mi empresa debe despedirme, y antes de dar el paso, necesitaría tener un poco de conocimiento legal de las posibles situaciones que pudieran suceder:
1. Supongamos que mi empresa se niega a despedirme: lo veo improbable, porque si vamos por las malas, yo podría forzar el despido, p.ej, bajando el rendimiento, llegando todos los días tarde a trabajar, yendo un día sí y otro no, o incluso dejando de ir. ¿Habría algún problema para mí si hago eso?
2. Lo más lógico es que mi empresa acceda a despedirme (¿se llamaría a esto "despido improcedente"?), y supongo que entonces habría que llegar a un acuerdo por el que yo renunciara a cobrar la indemnización por despido, cosa con la que estoy de acuerdo. Lo que necesitaría saber aquí es si, aparte de esa indemnización, tengo derecho a recibir alguna otra cantidad (p. Ej, un finiquito, por decir algo), porque entonces, moralmente sí veo bien aceptarla, ya que me correspondería en todo caso, me despidieran de una forma (por iniciativa de la empresa) o de otra (por iniciativa mía).
¿Hay alguna otra circunstancia que pudiera darse? ¿Puede darme alguna recomendación?
Muy agradecido por su ayuda.
1. Supongamos que mi empresa se niega a despedirme: lo veo improbable, porque si vamos por las malas, yo podría forzar el despido, p.ej, bajando el rendimiento, llegando todos los días tarde a trabajar, yendo un día sí y otro no, o incluso dejando de ir. ¿Habría algún problema para mí si hago eso?
2. Lo más lógico es que mi empresa acceda a despedirme (¿se llamaría a esto "despido improcedente"?), y supongo que entonces habría que llegar a un acuerdo por el que yo renunciara a cobrar la indemnización por despido, cosa con la que estoy de acuerdo. Lo que necesitaría saber aquí es si, aparte de esa indemnización, tengo derecho a recibir alguna otra cantidad (p. Ej, un finiquito, por decir algo), porque entonces, moralmente sí veo bien aceptarla, ya que me correspondería en todo caso, me despidieran de una forma (por iniciativa de la empresa) o de otra (por iniciativa mía).
¿Hay alguna otra circunstancia que pudiera darse? ¿Puede darme alguna recomendación?
Muy agradecido por su ayuda.
4 respuestas
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de gonz37
1
Respuesta de agusting
1
Respuesta de Sara Herrero
-1
Hola.Quería saber que tipo de indemnización tengo que pagara a un empleado que lleva seis años, desde el principio del negocio, y ahora lo vendo y en las condiciones de la venta no va el empleado y lo tengo que indemnizar yo, así va en el contrato de compra-venta.El negocio va a ser el mismo. ¿Cómo es te despido,? Por cese de actividad, ¿improcedente etc? - Ana Rodriguez
Hace 2 años q trabajo enbun call center y estoy de carpeta medica hace 6...enbunos fias tng q volver con reasignacion de tareas q pasa si m despiden con causa q debo hacer.. - Natalia Battagliero