Las pastillas anticonceptivas tienen 2 colores y no se cuales tomar como metodo anticonceptivo de emergencia ! AYUDA!

Hola. Tuve relaciones con mi novio pero sin protección y fue en mi dia de ovulacion. Investigue y compre 2 cajas de anovulatorios microdosis pero no se cuales tomar. Hay 7 pastillas rojas y las demas son amarillas. Debo tomar solo las amarillas? O solo las rojas? O eso no influye?

Tambien quisiera saber si debo tomarlas en ayuna o puedo tomarlas en cualquier momento? 

Ayuda por favor! Se los agradezco desde ya. Cualquier consejo aparte me servira para prevenir el embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que necesitas es la pastilla de emergencia, para prevenir en lo posible un embarazo por las relaciones que tuviste.

Lo que tú has comprado son anticonceptivos orales.

Pídela así en la farmacia: pastilla de emergencia, Post day o píldora del día después.. debes tomarla antes de las 72h. Tras la relación, de optra forma, si hay embarazo, ya no hay nada que hacer con los anticonceptivos orales.

Existen diferentes métodos de anticoncepción de emergencia:

1º- La pauta de Yuzpe actual es: 0,2mg de etinilestradiol (EE) y 1mg de Levonorgestel (LNG) administrados en dos tomas con 12 horas de intervalo y en las 72 horas posteriores al coito desprotegido. Esta pauta tiene una buena eficacia, con una tasa de fallos alrededor del 2-3% y

En la práctica clínica una reducción del riesgo de embarazo de alrededor del 75%. Así pues, podemos concluir que su efectividad es de un 98%, (considerando la baja probabilidad de embarazo 0,8% en un solo coito), si bien hay que considerar los posibles efectos secundarios.

Si ya han pasado las 72h. Ve al médico y el te orientará en lo que puedes hacer.

Disculpa, entre esas 12 horas no debo comer nada?

Puedes comer sin problemas, no se necesita ayuno de ninguna clase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas