Hace 3meses me contrataron para cubrir una baja de maternidad.Estoy embarazada. La empresa me "sugiere" rescindir contrato.

Hace 2 meses y medio me contrataron para cubrir una baja de maternidad. Hace aprox. Unos 20dias me entero de que estoy embarazada y para mas INRI mi embarazo es de riesgo de aborto con lo que el medico me obliga a reposo absoluto. Lo comunico a la empresa y me "sugiere" que rescindamos el contrato, que necesitan a una persona urgentemente para cubrir mi puesto y que me arreglaran los papeles del paro que ya tenia antes, pues me cogieron estando en el servef.
¿Esto es legal? ¿QUÉ HAGO? ¿Me doy de baja hasta que mi contrato finalice?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Paloma,

Lo que la empresa le está "sugiriendo", sutilmente, es que usted salga por la puerta siendo despedida, sin hacer mucho ruido y sin percibir un euro de indemnización, sin más.

Eso de que usted curse su baja voluntaria/rescisión/dimisión o como se le quiera llamar es una tomadura de pelo de la empresa contra usted, y eso de que usted cause baja voluntaria "arreglándole los papeles del paro" es un fraude a la Administración, por la sencilla razón de que si usted causa baja voluntaria no tiene derecho a paro, y si la empresa hace que lo tenga, está defraudando a las arcas públicas.

La solución no es otra que coger la baja por riesgo durante el embarazo, debiendo tenerse en cuenta que esta baja se considera "accidente laboral" de forma que usted cobra durante la baja el 100%, y no el 60% propio de contingencia común.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte:

www.lariosabogados.es