Ser flexible o no al momento de casarse? Casarse o no casarse? Su familia es un poco manipuladora

Mi novio y yo tenemos dos años vivivendo juntos y me propuso matrimonio. Yo estaba muy feliz porque eso era lo que quería desde hace tiempo.  Nuestras familias viven en países diferente y la boda sería en mi país y mi ideal es que fuera en abril del próximo año. 

Tengo un trabajo que es por temporadas a tiempo parcial y otras a tiempo completo y él es quien se ocupa prácticamente de todos los gastos de la casa. Sus papás compraron una casa de campo a una hora y media de donde vivimos para venir a pasar al menos tres meses cada año  (en diferentes temporadas). Mi novio por su trabajo esta fuera un mes y regresa. Y aunque él no esté sus papás vienen porque saben que cuando él regrese lo podrán ver. Lo que no me agrada es que pelean entre ellos frecuentemente. Conmigo en general son muy amables y me tratan bien,aunque a veces siento que son un poco manipuladores, nos dan regalos y cosas para que no podamos negar cuando ellos nos piden que hagamos cosas, por ejemplo llevarlos de vacaciones con nosotros.

Hace unos días el papá hizo un comentario en una tienda de muenbles frente a una vendedora y la mamá de mi novio, en donde me dijo que yo sólo estaba pensando en gastarme el dinero de su hijo. Sólo respondí que por algo yo tan bien trabajaba. Después de eso, no tenía ganas de ver al señor y mucho menos de ir a su casa, pero pensé que tenia que perdonar y que hablaría con mi prometido cuando regresara de su viaje de trabajo porque por teléfono es díficil de explicar y no quería que se preocupara..

Sin embargo, la gota que derramo el vaso es que cuatro días después de ese incidente, mi novio me escribe diciendome que su hermana está embarazada y que deberíamos cambiar la boda para febrero, lo cual no me parece en lo más mínimo. Comprendo que sea importante para él que toda su familia esté presente y que su hermana no pueda viajar después de siete meses de embarazo, pero creo que he sido flexible en otras cosas y aunque no quiero ser egoísta, no tengo ganas de casarme en otro mes. Él dice que no imagina un momento tan importante sin algún miembro de su familia, sin embargo no tengo ganas de cambiar de fecha. Todo eso me hace dudar si debo casarme o no.

Amo a mi novio y he vivido tantos momentos especiales con él, para mí es un hombre maravilloso y realmente veía mi vida con él. Sin embargo, esas cosas me hacen dudar y pensar en que quizá no es el tiempo y deba pensar más en buscar otro trabajo a tiempo completo y regresar a estudiar la maestría (hasta cierto punto abandoné el proyeco de seguir estudiando porque vivimos muy lejos de la universidad) y cerca de donde vivimmos no hay trabajo en mi área. Me asusta el tema de que sus papás y familia estén tan presentes en nuestras decisiones, mi familia ha venido a visitarnos una vez en dos años y sus papás han venido al menos siete veces con el pretexto de que tienen su casa aquí.

No sé qué hacer porque realmente amo a mi novio, pero no estoy dispuesta a ceder en cuanto a la autonomía de mis ddecisiones solamente porque a su familia no se le acomoda. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o