www.ventanasconfort.es
Hola!
Desde mi punto de vista, todo tiene que estar en consonancia. Cuando uno se decanta por un vidrio bajo emisivo, que incluya gas argón en el interior, lo que va buscando es conseguir el mayor aislamiento térmico posible en un vidrio de doble cámara. Decantarse por un triple junta, es buscar el plus de aislamiento de igual forma, es obtener la opción más aislante, y apostar por perfilerías de nueva generación, y cuya permanencia en el mercado, será mayor que las antiguas de doble junta.
Respecto a los presupuestos.
Opción 1.- Ningún vidrio bajo emisivo del mercado, por muy bueno que sea este, alcanza valores U inferiores a 1,3. Por tanto, el vidrio que te presupuestan, no puede tener un valor U entre 1,3 y 1,1, sino que tiene valor U de 1,4 ó 1,3. El problema que presenta Replus, es la opacidad de sus datos, como bien has podido observar. No publicitan el origen ni los valores técnicos de sus perfiles, o vidrios, aunque si se los piden, te los harán llegar.
La perfilería RE 70/pvc/300, tiene un valor U de 1,3, que para una perfilería de triple junta, es un valor malo, ya que una perfilería de triple junta, no debe subir de valor U 1,2. Desde mi punto de vista, hay mejores opciones en perfilerías de triple junta de origen alemán.
Opción 2. Perfilería de origen alemán de doble junta, con valor U de 1,3. El vidrio, no ultrabajo emisivo, sino que es Planitherm Ultra, que es un bajo emisivo. Lo digo porque puede dar lugar a engaño, pensando que es un vidrio ultrabajo, cuando no es así. Con el gas argón, el valor U de 1,1 es correcto.
Opción 3. Konforto, que oferta dos perfilerías de origen alemán de Schüco, una con sección de 60 mm, y otra de 70, ambas con perfilería de doble junta de estanqueidad, pero con valor U muy distintos, y como es lógico, siendo mejor la opción CT70.
La opción Kvalito, es un perfilería de origen turco, por lo que es más económica.
Los valores U, de esta oferta de Konfort, serán respectivamente 1,6, 1,3 y 1,3.
Opción 4. Perfilería alemana de doble junta con valor U de 1,3. Como bien dices, sino te interesa el control solar, no debes contratarlo, porque t eimpedirá la entrada del sol en invierno.
De las 4 opciones (con sus subopciones), yo me decantaría por las opciones alemanas, bien sean la Corona CT 70 de Schüco o la opción de Kommerling, con vidrio bajo emisivo con gas argón.
Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valoranos.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing
Juana, cuando hago comentarios, me baso en datos, y los únicos datos que hasta ahora he podido recabar por parte de Replus, es un correo de ellos ocn un ensayo térmico de la serie RE70/300 correspondiente a una serie de la antigua Accord, que compró Dimex, que a su vezx compraron los chinos. Es decir, que Replus, da una información totalmente incorrecta sobre sus productos según tu. El problema, como ves, no es mío, sino de ellos, que no saben exactamente que fabrican o no...En cuanto a los vidrios, no me importa que te extiendas, y me des luz en mis errores, pues lo que quiero principlamente, es estar correctamente informado. Aprender no ocupa lugar, y no me importa quien me enseñe. Gracias - Confort Angel
Por cierto, no se dice "extorsionado", extorsionar lo hacen los mafiosos, se dice extrusionar. Gracias. - Confort Angel