www. ventanasconfort. Es
Hola!
No, un doble acristalamiento bajo emisivo, no va a ser mejor que un triple, pero la diferencia va a ser muy pequeña, de un 7,7%. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, yo me quedaría con el doble. Un triple acristalamiento, está muy bien si empleas dos bajo emisivos y doble cámara con argón, porque consigues un aislamiento extraordinario. Incluso, con un doble acristalamiento bajo emisivo, con gas argón, podrías superar a ese triple acristalamiento en un 18%, siendo más barato.
La perfilería de Hoco H-260 de triple junta, tiene valores de aislamiento iguales a los de la perfilería de sólo doble junta de Zendow. No se porque, pero sus ensayos no están a la altura de una triple junta normal y corriente. Entonces, volvemos a los antes, la diferencia estaría en el vidrio.
La perfilería Zendow, tiene un valor U de 1,3 (ojo, no 1,12). Y la de Hoco, 1,3. El vidrio doble bajo emisivo, 1,4, y el triple de Hoco, 1,3. Las diferencias, mínimas como puedes ver.
La situación ideal, sería, una perfilería de triple junta, con valor U de 1,2. Un vidrio doble bajo emisivo y con gas argón, valor U de 1,1.
El vidrio bajo emisivo, es realmente eficaz, porque lucha contra el frío o calor que viene de fuera, y ayuda a mantener la calefacción o aire acondicionado en el interior. La mejora, es notable. Un vidrio normal, sin bajo emisivo, tiene un valor U de 2,7.