Baja seguro hogar con 45 días de antelación
Tengo un seguro de hogar que vence el 31/10/2014 y en fecha 15/09/2014 he procedido a enviar comunicación para dar de baja al seguro. Ellos me contestaron que no podían proceder a la baja porqué la comunicación hubiera tenido que ser enviada con 60 días de antelación (y no 45 como hice yo). En respuesta les pedí que me comunicaran el importe de la cuota anual porqué no sabía si podía proceder con el pago y ellos me contestaron que es demasiado pronto para conocer la cuota. La pregunta es: ¿Si no procedo al pago de la cuota anual pueden reclamarme el incumplimiento del contrato ya que ellos tampoco cumplen con la notificación del importe proximo a pagar? Además resulta que la compañía de seguro con la que yo había firmado ha sido adquirida por otra compañía sin que me fuera comuicado, por lo cual yo no tengo firmado un contrato con la nueva compañia. Agradezco de antemano la ayuda que podrán darme en como proceder.
Buenas tardes,Me parecen muy irresponsables eso comentarios sin haber leído la póliza antes. Son consejos que muchas veces sí serían aplicables pero que incluso podrían ser peligrosos para el asegurado, aunque parezcan muy lógicos.La compañía absorbente seguramente adquirió los derechos y las obligaciones y seguro que se comunicó y publicó la absorción (como mínimo en el boe). Lo que dices del importe tampoco es muy exacto ya que puede verse modificado de un año a otro sin modificación de la póliza según la siniestralidad u otros factores que se hayan podido estipular en la primera póliza.Si no se notifica 2 meses antes por escrito la renovación y el pago podrían ser obligatorios por Ley. - Marc Gómez