Protector de fase trifasico

monte un protector de fase trifasico a una casa que tiene 220 v monofasico le ajusto el voltaje alto y bajo y el temporizador pero se me dispara...alimente la fase que le faltaba con una de ellas,sera que no es el adecuado y tengo que montarle uno monofasico a 220 v

4 Respuestas

Respuesta

Ubica un protector de tensión monofásico con corte por alta y baja tensión y retardo ajustable de conexión. Normalmente te ocupan 4 módulos sobre riel din.

Respuesta

Se me ocurre que el error puede estar en la conexión, ya que puede sensar la tensión justamente en entre los terminales que tienen el mismo polo, prueba desconectar el cable que haz puesto para suplementar la fase faltante o invertir las conexiones. No se si el protector que tienes también controlara la falta de una de las fases, En ese caso se disparia siempre, ya que la instalación es monofásica.

Respuesta

Tienes que colocar el protector para tensión monofásico, al parecer el que tienes instalado es protector de tensión y hay que tener en cuenta que cada línea tiene que estar desfasada 120º, no tendrías problemas si tendrías un protector magnetotérmico. Hay que tener más datos del elemento instalado como referencia

Respuesta

De que tipo de protector, se trata de diferencial, magnetotémico, protector de tensión.