Usted es español, por lo que puede divorciarse desde Uruguay usando los servicios de un abogado español y de un procurador español para que le lleve el asunto dirigiendo la demanda frente al juzgado de su ultimo domicilio conyugal aquí en España.
El único problema se planteará respecto de si tienen hijos o bienes aquí en España y su ex pareja se negara a divorciarse de mutuo acuerdo ya que se abriría un procedimiento con vistas de juicio y por la distancia se haría muy complicado.
Por lo demás, si llevan el asunto de mutuo acuerdo, llegado el momento oportuno tendrá usted que apoderar a través del Consulado Español en Uruguay o a través de Notario a un Procurador Español para que ratifique mediante firma el convenio suscrito previamente y no todos los juzgados admiten esta ratificación a través de un tercero (procurador) por lo que en este punto si puede darse algún problema.
Nuestro despacho es experto en materia de Familia y divorcios por lo que puede contactar con nosotros sin compromiso y de manera gratuita por si desea que le ampliemos información.
Reciba un cordial saludo.
Larios abogados
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
[email protected]