Que IVA cobrar en mi factura y elegir uno o varios epigrafes en el 037?
Voy a dar clases de teatro en un Liceo Frances este curso, basicamente tendre solo una hora semanal con 15 alumnos.
El curso (actividad extra escolar despues de clase) cuesta a los padres unos 32€ mensuales, de esos 32€ unos 2 € van para el Liceo por gastos de luz, etc.. El resto me lo quedo yo, es decir unos 450€ mensuales.
Voy a darme de alta como autonoma, soy menor de 35 años y la primera vez que me doy de alta., segun he visto reuno todos los requisitos para solicitor la tarifa plana 50€ de la seguridad social.
Es decir, cotizando por contingencia profecional y cese de actividad, la cuota minima me sale para los 6 primeros meses de unos 80€, luego 130€ hasta los 12 meses y luego unos 180€ hasta el 30 mes.
He visto que segun me de de alta con diferentes epigrafes, la cuota varia sensiblemente, por ejemplo con epigrafe 85 (educacion) pago lo anteriormente mencionado, con otros que tambien podrian recoger mi actividad y alguna otra mas esa cuonta aumenta unos 10€.
Mis preguntas son:
Si me doy de alta solo con varios epigrafes para poder cubrir otros eventuales trabajos que me puedan surgir, que cuota debere pagar, ¿la mas alta de todas o una cuota por cada actividad? Es decir la suma de todas...
Mi otra pregunta es, una vez tenga que facturar, ¿qué IVA soporta este servicio? He leido que algunos cursos no cobran IVA si pertenecen a temarios oficiales etc... ¿Es el teatro una actividad o curso que este exento de IVA? O debo incluir un % de IVA, ¿en ese caso cual es el tipo imposistivo 21% tambien?