Propiedades de los reales

Me piden Demostrar que si x es cualquier número real mayor que cero, x > 0, entonces existe N en los naturales tal, que:  x

 Entonces yo digo que:

Por la propiedad Arquimediana

Sea "x" un número real positivo e "y" un número real cualquiera, entonces existe un entero positivo "n" tal que nx>y

Dado que el conjunto de los enteros positivos no es acotado superiormente, existe n elemento del conjunto de los enteros positivos tal que   de donde se sigue que nx >y

Sea n contenido N con alfa=x, y=1  donde alfa>0 dado que x>0 por lo tanto   bajo  la propiedad arquimediana existe n' tal que n´x>1 si para todo N se cumple N^3 >= n´

 si x>0 entonces N^3 por x >= n´x>1

entonces

N^3 por x > 1

finalmente

x> 1/N^3

¿Me puede decir si es correcta mi demostración, o en su defecto qué es lo correcto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En el enunciado no ha salido lo que hay que demostrar, está cortado, puede ser que la forma en la que estaba escrito sea incompatible con la página. Puedes volver a escribirlo.

Demuestra que si x es cualquier número real mayor que cero, x > 0, entonces existe N en los naturales tal, que: 1/N^3<x

Está bien, pero en un momento determinado ha aparecido un alfa que no sé qué pinta. También usas n', yo usaría N que es el que nos piden encontrar

La propiedad arquimediana dice que dados dos números x, y, reales con x>0 existe un número natural n tal que nx>y

Entonces para cualquier número x positivo tomaremos y=1, y existirá un número N natural tal que

Nx>1

Por ser N natural se verifica

N <= N^3 ==>

como x es positivo podemos multiplicar por él y se mantiene el sentido desigualdad

Nx <= N^3·x

luego tenemos esta cadena de desigualdades

1 < Nx <= N^3·x

tomando primera y última

1 < N^3·x

Dividimos la desigualdad por N^3 y se mantiene el sentido por ser N^3 positivo

1/N^3 < x

·