Yo me desharía de un 4D65 ( motor que equipa tu Mitsubishi ) aún de tecnología ya obsoleta, ni cambiaría por muchos de los motores diésel que actualmente se comercializan.
Y en esto de la mecánica como en otras áreas la conjeturas no sirven .
Por mucho menos de esos 350 euros, te podrían haber hecho una serie de pruebas para localizar el posible defecto en primera instancia.
Con el herramental adecuado y en el lapso de una hora, hora y media y lo mejor sin desmontar nada prácticamente por lo menos sabrás que el turbo, su control ( tanto propio como su correspondencia con la bomba inyectora ) y la línea de aspiración se encuentran en buenas condiciones.
Dicho esto, el primer paso en un taller que habría que realizar es comprobar realmente si el turbocompresor está soplando adecuadamente. Para no es necesario desmontar absolutamente nada, con un manómetro especial para estos usos se puede conocer la presión de soplado .
Si ésta no es la correcta, habrá que comprobar la línea de admisión antes de echar la culpa al turbocompresor que es un elemento mucho más caro. Para ello tampoco hay que desmontar prácticamente nada del motor . Se utiliza un sistema que mete aire a presión en las mangueras y con un manómetro se comprueba si existen fugas.
Si dichas fugas no existen y el turbocompresor no da la presión que debiera dar, se comprueba su válvula de descarga y los tubos de vacío que llegan a ella ( fácil de comprobar con una sencilla bomba manual de vacío ).
Si la presión fuera la correcta, conviene comprobar el correcto funcionamiento del sistema de corrección de combustible de la bomba que interviene cuando sopla el turbocompresor; pues ésta añade un extra de combustible debido al mejor rendimiento volumétrico de llenado de oxigeno que proporciona el turbocompresor.
Estas son las primeras y básicas comprobaciones que se debieran realizar. En caso de ser todas ellas correctas ; habría que centrarse en otra serie de comprobaciones más afines con el sistema de alimentación diésel y el estado de limpieza de los colectores en general ( entre otras ) para continuar con las básicas de motor.
Si necesitas documentación respecto a estas pruebas y/o el manual de servicio del 4D65 te lo puedo aportar.
Recibe un muy cordial saludo de Marcos.