Como Completar una tabla con valores faltantes

Tengo un pronto examen, y me mandan a llenar una tabla incompleta
1485
-----------
6985.52
7802.3
-----------
1452.14

1 Respuesta

Respuesta
1

·

¿Pero cuál es la fórmula con la que se rellena la tabla? No la mencionas y no es ninguna sencilla de deducir. O si no se rellena con una fórmula debes explicarlo mejor.

Primeramente Muchas Gracias por contestar, resulta que tengo un examen el día sábado entonces la prof nos dijo que al momento de darle valores a la tabla ella dejara varios valores en incógnita y nosotros debemos descifrarlo, nos dijo que debíamos jugar con la tabla, nos dio una pista de hacer la sumatoria con los valores que nos da y al resultado dar la diferencia, algo así, pero de verdad que no comprendo, espero y puedan ayudarme, Muchas Gracias.

¿Pero es tal como ha salido en la pregunta?

¿Una columna donde faltan dos lineas y un total que me parece que también falta?

Por favor describe lo mejor que puedes la tabla de palabra si no sale bien escrita. Y si habéis hecho algún problema parecido dime cómo fue.

¿Qué curso y años tienes? Para saber como puede ser de complicado.

Estos obviamente no son los valores, son inventados por mi, pero son algo similar a los que ella ha colocado, Según ella con los valores que tengo debo hacer un total, ok hasta allí voy bien, pero lo que no entiendo es como saber o descifrar cuales son los valores faltantes, Lo que hablo fue que al sumar todos, uno hace una diferencia, o una resta en realidad no recuerdo muy bien por eso me urge esto que no entiendo, pero en sí nos dijo que teníamos que ingeniarnolas para usar algún método y encontrar esos valores
1484.53
----------
6985.52
7802.35
----------
1452.14
Total:17724,54
En tal caso si ella da el total, con los números faltantes, ¿cómo haría también? y estudio Ing. Civil tengo20

Ahora si que me has dejado a cuadros, yo pensaba que serí aun ejercicio de primaria. Pues o hay algo que no sé del enunciado o es que es muy fácil.

Bueno, el total sera la suma de los números. Si llamamos x, y a los dos que faltan tendremos

1484.53 + x + 6985.52 + 7802.35 + y + 1452.14 = 17724,54

x + y +17724.54 = 17724.54

x+y = 0

Todas las soluciones que cumplan eso sirven. Si no puede haber soluciones negativas solo puede ser

x=0; y=0

Si sirven negativas demos un valor cualquiera a x y demos a y el valor opuesto

x=t

y=-t

Yo la verdad que no le encuentro mucho sentido, me parece que debe faltar parte del enunciado o del contexto.

Disculpe si había un error.
Me dan la siguiente tabla 
0
2300
------
5636
------
400
------
Total: 10200
Se que si sumo los valores que me dieron y se lo resto al resultado obtengo 1864 (que es el valor que necesito) Pero resulta, que son dos incognitas que tengo, como hago para tener dos valores y no solo uno??

Es, este Disculpe  nuevamente, si había un error.
Me dan la siguiente tabla 
0
2300
5636
------
400
------
Total: 10200
Se que si sumo los valores que me dieron y se lo resto al resultado obtengo 1864 (que es el valor que necesito) Pero resulta, que son dos incognitas que tengo, como hago para tener dos valores y no solo uno??

Pues hay está lo raro del ejercicio. Cuando hay dos incógnitas suelen darnos dos ecuaciones. Aquí por el enunciado que me has dado únicamente se puede deducir una ecuación

x+y = 1864

Para obtener otra tendríamos que tener algo más de enunciado que nos permitiese deducirla.

A falta de mas enunciado tu puedes tomar cualquier valor t para x y tomar para y lo que falta hasta 1864

x=t

y=1864-t

para todo t perteneciente a R, hay infinitas respuestas, por ejemplo:

x=864,   y=1000

x=124,   y=1740

·

Y con los datos que das no se puede hacer más. Pero me extraña bastante que en la universidad te pongan un ejercicio de este tipo, a no ser para enseñarte que hay problemas que tienen soluciones infinitas. ¿Estás seguro que no hay más enunciado o que esas tablas tienen que cumplir alguna condición sobreentendida?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas