Tiene derecho mi esposo a cobrar algo si lo echan del trabajo?

MI marido estuvo 4 años desempleado y en ese tiempo agoto todas las ayudas, ahora lleva trabajando a media jornada 3 o 4 meses y cree que lo van a echar porque son muy dados a eso, mi pregunta es si tiene derecho a cobrar algún tipo de ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sandra,

Dependiendo de las circunstancias en general, o bien no tendrá derecho a nada o bien podrá optar a ser beneficiario de paro (mínimo 180 días cotizados), renta activa de inserción (RAI), alguna pensión contributiva o no contributiva, etc...

Que no se les olvide que si le echan, lo primero que tiene su marido que pensar en cobrar es el finiquito oportuno así como indemnización para el caso de que le despidan de manera procedente (20 días por año trabajado) o improcedente (33 días por año trabajado).

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es