Ha saltado el automático de mi casa por un exceso de carga, y tanto la lavadora como el frigorífico se han averiado,

Los dos con averías electrónicas. ÇQuisiera saber si es posible que haya alguna relación, y qué podía hacer para evitar estas averías en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible que por exceso de carga se hayan roto los dos aparatos; ¿Qué automático ha saltado me puedes decir las características?

El automático es de 15 Amperios 220 V 50 hz Merlin. Pienso que, al interrumpir bruscamente el programa de la lavadora, que estaba trabajando con agua a 90 grados, puede haberle sentado mal. Siempre pensé que no es nada bueno para los aparatos perder la electricidad así de golpe en pleno funcionamiento, pero esto me resulta extraño. Me pregunto si existe la posibilidad de que la vitrocerámica, al perder la corriente, el calor almacenado en los fuegos induzca corriente eléctrica de alto voltaje en la línea. No sé, no sé mucho de electricidad, pero al haberse roto los dos electrodomésticos a la vez, con la sobrecarga, alguna relación tiene que haber. Me pregunto si sería bueno protegerlos con una de esas bases que se usan para los ordenadores. Gracias.

Un saenz, no te vale ni te lo aconsejo por la `potencia que necesitarias,, los cortes, no tienen porque estropear los aparatos . en cambio los picos de tensión, cuando la corriente entra, si le puede afectar .

Te aconsejo que si tienes seguro de hogar, con el contenido, da parte del siniestro y te lo cubre todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas