Inyectar uno mismo pared exterior con espuma de poliuretano

Hola, estoy pensando en inyectar las paredes exteriores de una habitación exterior con espuma de poliuretano, de la que podemos comprar cualquiera y hacer agujeros en las paredes exteriores con una separación de 60, cm o un metro, tras esto meter la cánula e inyectar hasta que asome por otro boquete o salga por el que esté inyectando. Mi pregunta es, si relleno la cámara, cosa que nunca sabré si está completamente llena porque no veo dentro de la pared, ¿tendré problemas de humedad?. Ahora mismo lo que hay es frio y condensación en invierno. ¿Es correcta la separación de 50 cm o un metro que quiero usar?, ¿Tarda mucho en solidificar dentro de una pared?, esta es la solución más económica que se me ocurre que pueda hacer yo misma. ¿Alguna idea?. ¿Me traerá más problemas el rellenar la cámara de aire?

1 Respuesta

Respuesta
1

No debería hacerlo así.

La espuma de poliuretano que debe usar para inyectar cámaras no es "cualquiera" sino que hay formulaciones de fraguado específicas para ese tipo de trabajo. Si utiliza una espuma corriente corre el riesgo de que queden partes sin rellenar y por contra otras cercanas al agujero con densidades incorrectas, especialmente si el espesor de cámara es reducido. Hay que seleccionar espuma específica para inyección de cámaras.

Aún utilizando espumas especiales para inyectar la cámara, una separación de un metro entre perforaciones es posiblemente demasiada.

Económicamente quizá meter poliestireno expandido (directamente en bolitas) puede ser más barato, necesita menos agujeros y rellena bien; por contra el comportamiento térmico es algo peor.

Rellenar la cámara puede derivar en condensaciones intersticiales (en la cara interna de la hoja exterior del cerramiento), en función del cálculo de gradientes en ese cerramiento; lo que podría obligar a poner algún tipo de barrera de vapor al interior. En cualquier caso mejorará el confort térmico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas