Devolución del IVA en resolución de contrato de arrendamiento financiero

En mayo de 2006, firmé un contrato de arrendamiento financiero de un local comercial con un banco, con la idea de ejercitar la opción de compra al finalizar el mismo. La situación económica al final no me ha permitido continuar con mi negocio, por lo que he tenido que cerrarlo y, pese a mis esfuerzos, no he podido continuar pagando el arrendamiento financiero. El banco finalmente ha accedido a resolver el contrato, aunque he tenido que pagar una cierta cantidad como penalización. Hoy hemos firmado la resolución del contrato.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a solicitar la devolución de las cantidades pagadas en concepto de IVA a hacienda? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Las cantidades soportadas de IVA, si eran deducibles en tu actividad, las habrás ido declarando en los modelos 303 correspondientes, y en su momento habrán minorado las cantidades a pagar o habrán generado cantidades a devolver.

Por el hecho de finalizar o rescindir el contrato no tienes que hacer nada especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas