Como arreglar la situacion entre mi familia y mi marido
Vengo de una familia muy unida, donde siempre hemos compartido todo, buenos y malos momentos y al emparejarme con mi actual pareja, una persona que ha sido completamente independiente, las cosas han ido de mal en peor.
Aunque yo he sido mas despegada que el resto de mi familia, siempre he intentado estar en todos los acontecimientos, cumpleaños, navidades y demás, llevando a mi esposo, a regañadientes, a todos ellos, nunca le ha gustado, pero lo hacía por mí, aceptando cosas con las que no estaba conforme, como pagar comidas por su cumpleaños o quedarse a dormir en Navidades en casa de mi familia.
Pero una vez que hemos sido padres, al aumentar las visitas a casa, todo se ha venido abajo, ya no quiere verlos ni en pintura, se mete en la habitación por no verlos y cuando estan en casa, intentamos que no se crucen para no tener discusiones posteriores. El me dice que ya no puede mas, que ha tenido un trato diferente al de mi cuñada, que mis padres me tratan de diferente manera que a mi hermano, porque se han metido mucho en nuestra vida, diciéndonos que podiamos hacer y que no, aunque luego nosotros tomásemos nuestras propias decisiones y que a mi hermano le dejan vivir su vida sin inmiscuirse. Al principio decidimos que vinieran a casa cada 15 días y todo fue mas o menos bien durante una temporada, pero mis padres empezaron a decir que se sentian condicionados, que tenían que venir cuando a nosotros nos parecía bien y si por ejemplo les decíamos que habíamos quedado con alguien ese día y que tenían que marcharse antes de lo normal, también se sentían molestos y han tomado la determinación de no volver a casa, que cuando yo quiera verlos, ahí estaran.
Yo me pongo en la situación de ambos y cuando cada uno me explica sus razones, las entiendo, creo que ambos tienen su parte de razón, pero no sé como hacer entender a cada uno lo que piensa el otro sin herir sus sentimientos. Esta situación nos está afectando mucho, en mi relación con mi familia y en la de mi marido, porque él me dice que me están haciendo chanteje emocional, que él no les niega el ver a su nieta, pero que no pueden pretender verla cuando a ellos les de la gana, que tienen que contar con lo que podamos hacer nosotros y ellos me dicen que no sienten que puedan tener una relación de abuelos/nietos como todo el mundo.
En fin, no sé que hacer para arreglar esto y que llegue a un final medianamente feliz, se que voy a perder a uno de los dos y no quiero, pero no sé como arreglar.