¿Por qué cada que estoy triste, necesito comer?

Mi problema es que cada que tengo algún problema o siento tristeza, o tengo algún fracaso de pareja .me da por comer y comer al grado de estar lo suficientemente llena y solo así me logro calmar pero en cuanto se me empieza a bajar la comida vuelvo a comer hasta estar de nuevo llena y así sucesivamente. Por consiguiente he subido de peso de tener un promedio de 55 kg lo más que he subido ha sido 61kg a lo cual llegue a tomar pastillas redotex que a su vez sentía que me ayudaban ya que note que casi no me sentía depresiva al contrario estaba súper activa solo las tome 15 días baje y todo súper y así me mantuve cuidándome ya con solo la alimentación hasta que tiempo después empecé a tener problemas con mi mama, tuve un novio terminamos y de ahí empecé otra vez con la comida

¿Cabe resaltar que he tenido deseos de ya no seguir viva con preguntas . De para que sigo viva?

Ya no quiero vivir más

Me veo al espejo y me siento fea

1 Respuesta

Respuesta

Es una manera de autocomplacencia, algunos comen, otros beben según el país, otros fuman, etc. etc. Es mejor que busques otra alternativa, una rutina de ejercicio o algo que sea útil y beneficioso, por que al problema que pueda aparecer, le estas agregando el del peso de más y sus consecuencias, recobra el peso normal, hace una rutina de ejercicio, disminuí de a poco, pésate seguido, elimina elemento con alto indice glucémico que te incitara a comer más y de lo mismo, hay información sobre el asunto y tablas para consultar, ej. las golosinas, los hidratos de carbono simples en general, fiambres y demás elementos estimulantes. Sigue con tu vida adelante, pensamientos negativos pueden aparecer, no le des importancia, no trates de suprimirlos por la fuerza por que no lo lograras y el efecto puede ser contrario, combatelos con ideas positivas, de modo de quitar lo malo y reemplazar por bueno. Por ej. si tienes un balde con agua sucia, se le pone limpia, hasta que se cambie toda por completo, luego, quedara solo la limpia, es un modo sencillo de graficar lo que sucede en la mente, que por supuesto, es muchísimo más complejo, pero que te sirva para empezar. Ste.