Vomito después de haber tomado un comprimido de Vexa 20

Hola, me había terminado la primera caja de vexa 20, y un día viernes en la cual me tenia que tomar el primer comprimido de mi segunda caja, vomite, me lo tomé alrededor de las 22.30hrs. Y a las 2.20 de la mañana me desperté a vomitar, al día siguiente estuve en cama todo el día, por lo tanto no pude ir a comprar una nueva caja para tomar la pastilla que "había vomitado", entonces seguí tomándomelas normalmente.

Respecto a lo antes dicho pasaron 4 horas app después de haber ingerido el comprimido, mi pregunta es ¿Se absorbió o no el comprimido? En caso negativo, ¿Qué sucede?, me refiero a si el tratamiento ya no sirve y tengo que dejar de tomar lo que resta de la caja o tengo que seguir tomándomelas normalmente pero con uso de preservativo hasta que se me termine la segunda cajay comenzar la tercera.

Espero su respuesta, de antemano Muchas Gracias.

Respuesta

Hola Lesly Chamorro,

Te cito lo que dice Medline, el servicio que proporciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, y es la mejor fuente de información en estos casos: "Cuando se dé cuenta que ha olvidado la píldora, tómela lo antes posible. Si han pasado tres horas o más desde el momento en que debía tomarla, utilice un método anticonceptivo de respaldo durante las siguientes 48 horas después de tomar la píldora tarde. Luego, tome su próxima píldora a la hora habitual. Si usted tuvo relaciones sexuales en los últimos 3 a 5 días, contemple la posibilidad de preguntarle al médico por el anticonceptivo de emergencia."

En cuanto al vómito, aquí te dejo lo que indican los expertos: "Si vomita después de tomar una píldora, tome otra píldora lo antes posible y utilice un método anticonceptivo de respaldo durante las siguientes 48 horas."

Puedes consultar el resto de la información desde su página web aquí.

Espero que te sea de utilidad,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas