Partición de vivienda por divorcio
Por sentencia de divorcio tengo asignado el 77% de la vivienda en la que vivo con mis hijos de 26 y 21 años. Mi ex marido el 23%
No quiero vender a un tercero pues, como está ahora el mercado, perderíamos con la venta. Yo perdería mås al tener mayor %.
El no quiere comprarme mi parte y a mí no me portaría comprarle la suya pero pide un precio muy excesivo.
¿Qué podemos hacer?
Respuesta de escobarysanchez es Arquitectura torre 10
1
EL DERECHO DE USO, no es " ATEMPORAL " por lo que debe estar reflejado en la Sentencia de divorcio hasta cuando se lo han atribuido. Hay personas que pretenden en ocasiones convertir su derecho temporal por uno " SINE DIE " y eso no se ajusta a Derecho. Un Derecho de uso no es un USUFRUCTO , por lo que antes ó después alguien en caso de no estar de acuerdo y vender por la vía del consenso, no le quedará otra que instar la ACTIO CONMUNI DIVIDUNDO ( División de la cosa Común ). Salvo mejor criterio.Saludos [email protected] - wolfang02
Efectivamente el derecho de uso suele atribuirse de manera temporal, pero mientras esté vigente porque no haya transcurrido el plazo de adjudicación, no podrá obligarse al usuario a marcharse - escobarysanchez es Arquitectura torre 10