La sexualidad se descubre, uno no elige ser homosexual, bisexual o heterosexual, tampoco uno se hace.
Normalmente uno descubre su sexualidad en la adolescencia, aunque hay personas que la descubre prácticamente cuando tienen uso de razón y otros más tarde, incuso a partir de los treinta años.
No se tu edad, pero eso no influye a la hora de darte ayuda.
Por lo que describes en tu pregunta, tu orientación sexual se inclina más hacia la homosexualidad con algunos rasgos bisexuales, o sea que, yo diría que eres homosexual.
No es ninguna tragedia ni ninguna vergüenza y menos una prisión.
La libertad y la felicidad está en uno mismo, yo entiendo que hay muchos prejuicios por parte de la gente y sobre todo en muchos países y cuturas.
Pero tienes que ser tú el que te liberes y vivas tu vida con normalidad, aceptándote tal y como eres.
Ser homosexual es tan normal como ser heterosexual o bisexual, tan normal como ser blanco o nergro.
Empieza por levantar tu autoestima, vivir tu sexualidad sin que ello conlleve una carga para ti y sobre todo sé feliz.
El que se lo cuentes a tu familia, amigos y personas que te rodean ya es otro tema, se por experiencia que no es fácil, pero ya verás como lo que tú te planteas como dramático y trágico al final no va a ser para tanto y tendrás el apoyo y la ayuda de muchas personas de tu entorno, o incluso por todo el mundo.
Sé tu mismo y sé feliz. Si necesitas más ayuda, no dudes en pedírmela.