¿Estando de baja por el Inss una empresa me puede contratar o tengo que pedir el alta antes?

Tras ser despedida mientras estaba en tratamiento por un cáncer, he pasado los doce meses de mutua, ya he estado en el Inss y estoy esperando que me digan si sigo de baja o me dan el alta, si ahora una empresa, me ofreciera un contrato laboral, tendría que pedir el Alta médica o al hacerme el contrato, automáticamente estaría dada de alta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que Ud sea dada de alta en una empresa, Ud. debería que estar en situación de alta laboral, Si la SS no se la da de oficio, tendría que pedirla voluntaria.

Ante todo muchísimas gracias, pensé que al darme de alta en la empresa la baja automáticamente quedaría cancelada en el momento de la contratación, por razones entendibles, cuando he ido a realizar entrevistas, no he comentado la enfermedad que he tenido, ya que no me parece prudente ni efectivo.

El alta se lo he de pedir a mi medico de cabecera o ir al Inss esa es una duda que tengo, de ante mano muchas gracias

Con pedírsela al médico de cabecera es suficiente. La SS estará encantada de dársela por motivos claros.

Probablemente debería seguir de baja y descansar un poco más, ya que ha sido un tratamiento y una situación muy dura, pero en ocasiones y por los tuyos, sacas fuerzas y buscas soluciones a que tu situación no sea aun peor.

Muchas gracias por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas