Quiero saber algo sobre mis días fértiles.

Hola bueno yo soy irregular y quisiera saber cuales son mis días fértiles y cuales son mis días en los que puedo tener relaciones sin usar métodos anticonceptivos y no quedar embarazada, por ejemplo a mi el mes anterior osea en septiembre me vino como el 14 y me volvió a venir hasta ahora 2 de noviembre.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al ser irregular es muy difícil saber cuales son tus días fértiles y cuales no ya que puedes ovular en cualquier momento del mes. No hay una fecha exacta para saberlo. Te recomiendo que no lo hagas sin protección ya que, en tu caso, al ser irregular, no se sabe cuando ovulas y además todos los días hay posibilidad de embarazo en menor o mayor probabilidad. Si no quieres usar preservativo hay otros métodos anticonceptivos como las pastillas anticonceptivas o inyecciones que además de proteger frente a un embarazo regulan la regla. No lo hagas nunca sin ningún tipo de anticonceptivo o algún día te llevaras un susto. Suerte!

¿Muchas gracias y bueno empezare a usar la Nomagest seria primera vez que empiezo a planificar me la pondré ahora que seria el 4 día de mi periodo pero las indicaciones dicen que se recomienda aplicarla el día 7 iniciada la menstruación para las primerizas también aplica y otra cosa me tocara ponerla todos los 1 o desde ahora contare 28 días y al día 29 me tocafa ponérmela como seria?

Los anticonceptivos se toman el primer día de tu período para que haga efecto desde un primer momento. Lo que se recomienda es esperar 7 días para dejar de usar un anticonceptivo adicional. Si sigues estas indicaciones, sin ningún olvido, tu menstruación bajará cada 28 días justos.

Y si no me lo pongo el primer día de mi periodo quiere decir que no hace efecto, ¿y cómo me la puse el 1 me estará tocando ponérmela todos los 1?

Si no te la tomaste el primer día de tu periodo debes usar un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Cuando finalices la caja empezarás con otra nueva, no tiene que ser exactamente todos los 1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas