Presión correcta en caldera de gasoil

¿Cuál debe ser la presión correcta (en reposo y trabajando) de una caldera mixta de gasoil? ¿Y cuál la de los depósitos de expansión? A veces me da fallo de presión y se para, entonces puedo hacer dos cosas, o bien abrir un grifito y llenar un poco más el circuito, o aumentar algo la presión en dichos depósitos metiendo aire. Entonces vuelve a ponerse en marcha, pero en 2 o 3 semanas vuelve a ocurrir o a veces antes. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué hacer para que no pase más? La marca es Domusa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes que hacer la siguiente prueba, meter 1,5 bar cuando está fría la caldera y después ponerla que funcione hasta que el termómetro llegue a 70 grados aproximadamente; y que el quemador pare por temperatura y me dice a cuanta presión ha llegado; esta prueba tiene que hacerla sin demada osea sin calefacción para que pare por temperatura

Ahora me voy a trabajar pero mañana lo haré. Pero una pregunta, los 1,5 bar los meto a base de meter agua o de meter aire en los depósitos de expansión, porque ambas cosas aumentan la presión de la caldera, por eso preguntaba cual es la presión de los depósitos. Te pongo una foto de la pegatina que tienen:

Me imagino que aquí debo meter 1 bar, o sea lo de "P:PRE", medido con el manómetro de mi compresor, ¿no?. Tiene dos depósitos de expansión iguales.

Gracias.

Si como bien dices, ese depósito de expansión, tiene que tener 1 bar de aire, pero has de hacer esa medición o rellenado con el circuito vacío, osea por la entrada de agua al depósito debe estar sin presión,

Y el 1.5 bar es el agua del circuito cerrado, una vez colocado el vaso expansión, que señalará el manómetro del agua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas