Soy autorizado y quiero darme de baja

La cosa es la siguiente. Por circunstancias que no vienen al caso, acabo de descubrir una cuenta que abrimos hace 20 años, cuando era un imberbe, por un tema de una asociación.

Estamos 3 personas en una cuenta: 1 titular (que NO soy yo) y 2 autorizados (uno de esos, soy yo).
Quiero darme de baja de esa cuenta, que esta a nombre de una asociación. Sin sacar ni meter dinero, por supuesto, simplemente que me borren.
El banco, aparentemente, me dice que no puedo hacerlo, que tenemos que ir las 3 personas para poder hacerlo (o, al menos, el titular); personas a las que no veo hace 20 años (y que no sé ni donde paran).
¿Qué puedo hacer? ¿Es cierto que tengamos que ir los 3?
¿Yo no me puedo dar de baja de una cuenta (si soy autorizado) cuando me venga en gana?

1 Respuesta

Respuesta
1

Según el Banco de España: "Si un cliente desea darse de baja como cotitular de una cuenta indistinta, una correcta práctica bancaria, en nuestra opinión, llevaría a las entidades a acceder a esta petición, siempre y cuando no concurriera justa causa que justificara una negativa (por ejemplo, la existencia de descubiertos, de deudas pendientes o de otros productos vinculados que no se hubieran cancelado..."

Esto mismo es aplicable a tu caso, como autorizado de una cuenta. Solicita la baja por escrito y haz constar lo que he puesto más arriba, si se niegan pon una reclamación al Servicio de Atención al Cliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas