Que pasa si pagas un préstamo personal

Hace poco me dieron, un préstamo y no se si con el tiempo podre pagarlo, no se si se comete un delito penal, o administrativo. Ahora mismo figuro en asnef, y tengo un embargo, no tengo bienes me lo quitaron hace años, que me puede pasar. Un saludo

Respuesta
1

Estoy dispuesto a contestar su pregunta, pero para ello necesito que me conteste lo siguiente: ¿Quién o qué entidad le concedió el préstamo? ¿Cuál es el capital concedido, y el plazo, y cuál es el pendiente? Si no tiene bienes actualmente ¿Dónde tiene el embargo? Ante todo le digo que los bancos no reclaman a través de lo penal, sino económico. No es delito penal mientras no demuestren que usted firmó a sabiendas que no podía pagar (en ese caso sería estafa) y eso es difícil de demostrar.

Quizás tarde unos días en contestar, ahora mismo me encuentro en Colombia buscando oportunidades de negocio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El impago es en esencia un incumplimiento de contrato, sin más .

En este caso de carácter civil.

Ojo, eso sí, llevado a juicio, si sumas retrasos y cosas .. la broma puede ser pesada

El hecho de que figures en archivos de morosos o que no tengas bienes no afecta ... si ha sido después de firmar .. ésto pasa en las mejores familias ... y si ha sido antes de firmar .. pues mira .. que hubieran investigado mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas