Deuda de hace más de 5 años con compañía telefónica
Mi marido tiene una deuda de hace más de 5 años con orange, se supone que es por una multa por darse de baja en su compañía antes de terminar el periodo de permanencia que tenia contratado de un modem portátil de esos. Digo se supone pues esa "multa" nunca llego a sus manos por escrito solo se dirigieron a el vía telefónica y por carta nunca certificada. Siempre le decía que no pagaría hasta que mandara un papel donde se viera reflejado dicha multa e importe pues nunca le dijeron que había permanencia. Mi marido nunca reclamo la deuda y la dejo pasar pues en ese tiempo no había tantos medios para saber a donde se tenia que dirigir para dicha reclamación. Han pasado los años y hace como 2 años lo llamaron por teléfono y le mandaron otra carta sin certificar diciéndole que tenia que pagar los 160€ por lo que mi marido les volvió a responder que pagaría si le mandaban por escrito de que era su deuda y el importe y como siempre se negaron a hacerlo. Todo esto paso en el 2008/2009. Ahora al pedir un prestamo en el banco ya aceptado no se puede terminar de procesar porque aparece los 160€ dichosos en el ordenador y desde que se efectúe el pago después de 3 semanas ya podría seguir con los tramites del préstamo.
Mi pregunta es si hay una manera de que haya prescrito o eliminar esa deuda del asnef sin tener que pagar algo por lo que ni sabemos por lo que se esta pagando.