Impago de factura de compañía telefónica

Recientemente cambie de compañía de internet, telef. Fija y móvil, no me cobraron nada por que ya no tenia permanencia, pero si tenia un terminal al que le faltaba pagar un año y dado que el servicio de la compañía " ORANGE" me dejo mucho que desear, aparte de cobrarme algo más de lo que debía en la ultima factura, cogí y me he negado a pagar los 152 euros que me pedían por el terminal.

No paran de llamarme tanto a fijo como a móvil, mensajes y correos y me dicen que en 5 días debo de pagar y si no procederán judicialmente, y/o me llevaran a lista de morosos.

¿Qué me pueden hacer de verdad?, y ¿Si me meten en lista de morosos tendré algún problema en adelante por esta cuestión?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues lamentablemente sí, no solo te puede ocasionar problemas en el mundo de la tecnología sino en cualquier situación de crédito. Te recomendaría que no abandonases el tema a la suerte de las telarañas e intentes resolverlo, por vía amistosa o por vía administrativa, pero no lo dejes... acaba siendo posteriormente peor.

Si tienes razón en tus quejas y tienes argumentos de peso, reclama hasta que se cierre el caso de manera positiva hacia tí, pero que tengas confirmación de haberlo zanjado.

No digo que vayas a la carcel ni nada, pero cuando te haga falta te va a fastidiar esta tontería.

{"Lat":37.3890924,"Lng":-5.98445889999994}

Gracias Miguel por tu contestación pero, ¿ me hablas como " coordinador de tiendas de telefonía " que no se lo que es exactamente o como conocedor del tema por experiencia propia ? Mas que nada por lo que comentas de tener problemas en el mundo de la tecnología por que por solicitar créditos no me preocupa, es algo a lo que no soy nada amigo de acudir.  Un saludo

Te hablo en general de la experiencia que tengo en vodafone o en orange, no personalizo mi trabajo o mi puesto sobre las respuestas sino mi opinión personal. Ayer mismo conteste a un cliente con un problema de 45 euros que abandono y 5 años después al pedir el prestamo para un portatil le saltó la deuda con vodafone y ahora la resolución en lugar de 45 euros son 180 por gastos de demora, gestión, etc. Mi opinión personal es que intentes resolverlo, sea por consumo, por arbitraje o con la propia compañía, pero no lo dejes abandonado en un cajon porque nunca se sabe la situación que tendrás en el futuro o lo que te afectará. Pero si tienes claro que no vas a pedir ningún prestamo, pues nada... decisión de cada uno y te aseguro que no van a buscarte ni a mandarte nada judicial por ese importe (por experiencia propia, pero no soy abogado)

Creo que hay muchas maneras de al menos dejar esto zanjado sin tener que "manchar" tu expediente financiero. Pero es una opinión personal, no hablo aquí de cara a ninguna compañía.

Espero haberte ayudado y si sigues teniendo alguna duda sobre el caso me encantaría conocer más para orientarte, insisto, de manera personal por mi experiencia, no como trabajador de...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas