¿Me interesa pedir hipoteca para desgravar en la nómina?

Actualmente no tengo hipoteca y en la nómina me retienen mucho. Voy a necesitar unos 30000 para adquirir una casa. Este dinero podría ahorrarlo en unos 3 años. ¿Me interesaría pedir esta hipoteca y compensar un poco los intereses con lo que desgrave de la nómina, o es mejor esperar y no pedir crédito ninguno?. La hipotéca podría pagarla en unos 10 años, con una cuota media de 350 euros al mes.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de tener en cuenta, es que la retención, solo es un pago a cuenta del impuesto del IRPF, por lo tanto, tener una hipoteca, solo disminuye el resultado de este pago a cuenta, no el resultado del impuesto, pues actualmente no hay deducción por adquisición de vivienda habitual.

Puede darse el caso de que ahora le retengan menos, pero al presentar la declaración, en lugar de devolverle tenga usted que pagar...

En cualquier caso, la compra de un inmueble, es una decisión importante que en nuestra opinión, no debe estar basada en esto... Teniendo en cuenta, que si la vivienda no es para vivienda habitual, se tendrá que imputar una renta cada año, en su declaración de renta.