Píldora del día siguiente (Postday) Dudas sobre relación sexual SIN eyaculación en días fértiles.

Tengo dudas sobre la efectividad de la postday. La tomé media hora después de haber tenido relaciones con un par de penetraciones ligeras (básicamente sólo entró el glande), no hubo eyaculación, pero al sacar cuentas al parecer me encontraba en el último de mis días fértiles... Exactamente 12 horas después tomé la segunda dosis del levonorgestrel, pero no recuerdo si ese mismo día o al siguiente, fui al baño y al limpiarme había flujo transparente y algo rosa, creí que podría ser sangrado, pero volví a pasarme papel y no había nada, ni flujo ni sangre... Eso me hace pensar que pude haber expulsado la píldora. Ya han pasado 5 días desde la relación y no presento ninguna clase de síntoma, aunque creo que la presencia de flujo vaginal normal es anormal, está algo seca. No hay dolor de vientre ni sangrado, mi nauseas ni nada. ¿Existe un riesgo alto de embarazo? ¿Es posible que haya sido la pastilla lo que expulsé? ¿Es normal no sangrar ni tener ningún síntoma? En teoría mi periodo debería llegar el 19 de este mes. Agradeceré sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Asshai xXx

La pastilla postcoital no se expulsa por ese medio ni de esa forma.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Hola Un Chaparrito, Gracias por contestar. Verás lo que ocurre es que creo que la expulse por el recto /: Con la descripción de la relación ¿Crees que exista un alto riesgo de embarazo? Lamento ser insistente, es sólo que estoy un poco ansiosa/asustada. De cualquier forma, muchas gracias por tu respuesta, es de mucha ayuda. 

Si no es por la boca no se puede "expulsar" la pastilla postcoital.

Si no se tiene vómito dentro de la siguiente hora de ingerir la pastilla postcoital no se puede hablar de una "expulsión" y no comentas que sea el caso y el evento fue posterior a ese lapso, de otra manera no tendrías problema para saber si fue el mismo día o al siguiente, además de que no fue vómito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas