Esposa de mi padre no me agrada

Hola, tengo 20 años y soy hija única. Mis padres se separaron cuando tenia 1 año, en realidad eso no ha sido un problema para mi. Mi madre se caso cuando yo tenia 11 años y se acaba de separar otra vez, sin embargo mi ex padrastro siempre ha sido muy querido conmigo y me quiere como una hija. 

El problema es con mi padre... El se ha casado dos veces, la primera cuando tenia 12 años y se separo hace 2. Tuvimos problemas con mi madrastra por que ella me consideraba mayor a la edad que tenia y me exigía muchas responsabilidades como ir a sacar la visa solos cuando yo me iba de viaje con ellos, también me gritaba y no me dejaba tener un cuarto en la casa de ellos. Cuando se separaron me di cuenta que en realidad el problema era mi padre que no sabia ponerme a mi como prioridad y permitía que ella me faltara al respeto.

Hace 2 años (a los 3 meses de separado) conoció a otra señora y se caso, ella tiene 32 años. Se casaron hace 8 meses y no me siento cómoda yendo a quedarme a dormir en su casa (cosa que hacia cuando el vivia solo durante casi 1 año). Antes de que ella viviera en la casa era muy querida e intentaba que todo fuera querido conmigo, estaba pendiente de mis cosas, que me gustaba, me llevaba de compras etc..Ahora que se casaron todo cambio, siento que no tengo mi lugar en la casa, a pesar de que el apartamento tiene 3 cuartos ella siempre pone las cosas en mi cuarto.. He tenido calentadores para la terraza, bbq's, cajas llenas de cosas, bicicletas y eso me molesta por que es mi espacio. También me molesta la manera en la que manipula a mi padre y lo melosos que son cuando están afrente de mi. Ya han pasado dos meses y no he querido volver a la casa. Antes teníamos un perrito (se lo quedo mi ex madrastra) con el que yo me encariñe mucho y ahora que quiero otro no me lo quieren dar por que no le gustan (tenemos un patio MUY grande). No entiendo que pasa... No me siento cómoda con ella en la casa, siento que es muy interesada y que todo se lo regala mi padre, el iphone, el carro, el ipad, computador TODO y conmigo es muy reservado al momento de darme regalos. También ella se fue a estudiar al exterior 5 meses a los que mi padre fue a visitarla dos veces, por lo cual se quedo sin vacaciones...han ido de paseos 8 veces y a mi no me han llevado ni una sola vez, me molesta por que siento que mi padre no me tiene en cuenta y quiere empezar una familia sin tener en cuenta que tiene una hija. También me da miedo que solo quiera a mi padre por la plata y que cuando se separen nos quite todo. No me imagino si les da por tener un hijo...

Respuesta

Creo que tu no terminas de entender que ya no eres una niña si no una mujer que a los 20 años debería estar buscando su independencia, eso de que no te llevan de viaje con ellos es por que son una pareja y tu ya no eres una niña con la que hay que cargar, te doy la razón con lo de tu habitación ese es el espacio que tu tienes y puedes exigir respeto pero si es un sitio que tu no usas con mucha frecuencia pues se convierte en deposito, si tu no vives con tu papa como pretendes tener una mascota en una casa donde tu pasa muy poco tiempo es algo ilógico ¿quién tendrá que cuidar de ella cuando tu no estés? Tu padre tiene todo el derecho de hacer una familia y tu seguirás siendo su hija y eso no creo que cambie dentro de poco tu también harás una familia propia y la mayor parte de tu tiempo será para tu esposo e hijos tus padres pasaran a segundo plano por que asi es la ley de la vida.
El dialogo es la mejor manera de resolver un conflicto habla con tu padre y tu madrastra exige el respeto de tu espacio pero eso si sin entrar en discusiones y en un momento que tengas asolas con tu padre habla con el de todo lo que sientes para que solucionen las cosas juntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas