Alejandra, :) entender a los niños se hace complicado a veces, pero eres su mama y seguro que la comprendes.
Nace el hermano, hace 7 meses, se cambia de país, no tiene a sus abuelos cerca, ni si tenia amiguitas a las que veía tampoco... No te alarmes ese retroceso en su conducta a volverse como más pequeña es normal dada las circunstancias.
Necesita atención, LA MISMA QUE EL HERMANO NO MÁS. Esa es la gran equivocación de muchos padres, le dan más al mayor porque pobrecito o pobrecita que no se ponga celosa y lo que hacemos con eso es justamente eso crear celos...
Normaliza la situación con el hermano, fotos juntos, que sostenga al hermano ayudada por ti, que juguéis los tres. Palabras como ;' mi niña mayor me va a ayudar' y hacer algo juntas como llevar la ropa a la cesta del lavado, o ir dándole autonomía cada vez mayor son cosas que suben su autoestima y evitan la regresión, (estado en el que se encuentra ahora).
Nunca jamas retrocedas si has dicho NO a algo, no es no. Si lo haces y cedes la pataleta empieza, si cedes a la hora porque estas harta, habrá aprendido a patalear una hora, etc etc... Para no fallar en esto plantearos cuales van a ser las normas y en que no puede fallar.
Respecto a la orina en la cama que te ayude en la mañana, sin reproches, a recoger la ropa mojada y llevarla al cubo de la ropa sucia. Que te ayude a hacer la cama. Que no te escuche ningún reproche delante de nadie... ni hablar mal de ella... nada... No le comentes nada del pipí en la cama, pero felicitala cuando lo haga en el water, ponle un banquito para que se pueda subir ella sola.
Otro aspecto bueno es que escoja su ropa contigo para ir al cole y decidáis cosas juntas e incluso respecto al hermano... ¿qué le ponemos? ¿Qué te gusta? Con mucho cariño a los dos.
Es muy extenso, podría hacer de nanny en tu casa y enseñártelo de otra forma, jajajaja... creo que lo fundamental esta.
Un abrazo y no desesperes, nada como el amor de una mama
Albenda