Epígrafes correctos. Tengo epígrafe 631 1. Intermediarios de comercio

Puedo vender productos de un fabricante, aun comercio o cliente final, y después fracturarle la comisión correspondiente por esa intermediación.

Dispongo de epígrafe 611 1 resto de empresariales. Que puedo hacer con este epígrafe además de comercio al por mayor. Aquí no tengo retención, verdad, pues compro a fabricante y vendo directamente a clientes finales, sin local.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Creo que estas mezclando dos cosas

Una posibilidad es que el proveedor venda al cliente y por tanto tu facturas una comisión al proveedor como intermediario del comercio. Factura que iría con retención al ser una actividad profesional.

Otra distinta es que tu compres los productos y luego los vendas... en este caso tendrías que darte de alta en comercio al por menor (si vendes a consumidores finales) y el régimen de IVA aplicable sería el de recargo de equivalencia. Además no habría retencion en la operación

Además se pueden hacer las dos cosas a la vez... unicamente que a efectos de IVA tendrías que aplicar el regimen de sectores diferenciados de actividad dado que el comercio al por menor no lleva IVA y el intermediario del comercio si que lo lleva

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas