Sistema Multiusuario vb.net con Sql Server

Buenas tardes.

Estoy desarrollando un sistema que sera manipulado por varios usuarios.

Varios Usuarios a la vez, harán compras, traslados y facturaciones.

Como comprenderá es multi-usuario y multi-almacen.

Estoy buscando una metodología para que no existan conflictos o cruces en las transacciones

Ejemplo

FACTURACION

No_factura:0000001

Cod_Usuario : Usu_1   Fecha: 12/11/2014 Cod_cliente: CL1 Cod_Vendedor:Vend_1

DETALLE

Cod_Prod  Descripcion  Cant     Precio        Total

AA20445  Blusa p/d         12        120.00     1440.00

======================================================

FACTURACION

No_factura:0000002

Cod_Usuario : Usu_2   Fecha: 12/11/2014 Cod_cliente: CL1 Cod_Vendedor:Vend_1

DETALLE

Cod_Prod  Descripcion  Cant     Precio        Total

AA20445  Blusa p/d         10        120.00     12000.00

======================================================

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que busquen un sw no homeMade. Lo que planteas es complicado y existen programas que lo hacen como un standart. Tener en cuenta que la concurrencia la BD puede gestionarla pero dependiendo de que clase de tecnología se escoja sera menos complicado que otra.

Ejemplo.

Gestionar la concurrencia en una aplicación web, se pudiera implementar a nivel de servidor, comunicándole que alguien en algún sitio tiene esa fila en "USO". Eso seria la lógica a grandes rasgos.

BTW. De todas maneras en el ejemplo de la facturación, se me ocurre.

Al momento de seleccionar la factura --> Colocarlo un flag a ese registro en particular que esta siendo usado por alguien. Eso evitara que otros usuarios pueden tratar de alterar esa factura. ( Lo mismo que hace la BD pero homeMade).

Al terminar de actualizar o solo verla, se quitaría ese flag.