Expertos en calentadores de gas ciudad, ayuda.

Necesito cambiar un calentador de gas Cointra Godesia que ha resultado ser una castaña. Investigando por internet he visto que los mejores son Junkers y luego Vaillant. 

No conozco la presión del agua ( y no voy a comprarme un cacharrito de estos tan caros) Pero sí conozco el caudal de agua fría por minuto unos 7.5 litros por minuto, y en agua caliente, pasando por el calentador actual, unos 5 litros por minuto.

Qué tal veis este calentador http://www.leroymerlin.es/fp/15148014/calentador-de-gas-natural-11l_elect_es&pathFamilaFicha=5008

Me veis con problemas de presión? (vivo en un 8)

Gracias a todos.

Respuesta

No se que modelo de cointra tienes, los cointra de encendido manual de piloto, los hay con 20 años y siguen funcionando, cointra automático no tengo buenes referencias, en automático junkers o vaillant, para mi vaillant en calidad supera el junkers ya que tiene el cuerpo de agua de metal y el junkers es de polinamida o sea plástico, con la presión que tu tienes tendrías que poner uno como máximo de 6 litros minuto, para un piso si el baño esta cerca te ira bien, uno de más litros no funcionara bien, el vaillant del leroy es de 11 litros, yo en tu lugar compraría uno eléctrico por el tema de la falta de presión de agua.

Solo de 6 litros? con eso me podré duchar? y cuando dices uno eléctrico te refieres a un termo? es decir acumulador? o un calentador de gas eléctrico? 

Según tu salen 5 litros al minuto de agua caliente, ¿si pones uno de 6 litros donde este la diferencia? ¿Cómo dices si te podrás duchar?, lo que te recomiendo es un termo eléctrico, dependiendo de las personas que viváis en casa pues depende la capacidad de litros que necesitáis, en una ducha se necesitan de 20 a 25 litros, eso multiplicado por las personas de la casa.

A ver tengo gas ciudad y nome planteo la posibilidad de poner un termo eléctrico dado su elevado consumo. Sólo es 1 persona así que imagino que con 50L basta y sobra. Pero volviendo al tema de calentador, en caso de cambiarlo me recomiendas uno de 6L?cual? vinieron a descalcificar ayer y ha mejorado algo el caudal.. pero sigo teniendo poquita fuerza en la ducha. 

¿De cuántos litros es el que tienes ahora? Es que si solo llegan 7 litros de agua fría para que quieres uno de más litros, solo te dará problemas por falta de presión, si lo quieres automático el junkers de 6 litros, si lo quieres de encendido manual el nekar de 6 litros, es la segunda marca de junkers y te costara menos que el junkers.

Automático o Manual que diferencia hay? y si lo compro con termostato incorporado? ahora habrá mejorado mi caudal pero dudo que llegue a 10 litros, quiero probar primero con un calentador de 6 litros, sino fuera bien otro de 10 (por probar) y sino como última opción eléctrico.Lo que tengo claro es que tiene que ser de buena marca específico para presiones bajas... porque ducharse es todo un suplicio : agua caliente que nunca se va, la intentado graduar te dura 1 min templada y se apaga el termo. Da igual como lo configures en sus manetas, da igual como mezcles el agua. Siempre acabas duchandote con agua fria

La diferencia esta en la comodidad y en el precio, automático no tienes que tocar el termo para nada, se enciende cuando abres el grifo, el manual le tienes que encender el piloto antes de usarlo, y el precio puede variar 50 o 60 euros.

En cuanto al termo que tienes puede ser fallo del termo o falta de presión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas