Derechos de los tíos sobre los sobrinos

He tenido dos sobrinos a través de donados y el semen de mi hermano. Su madre desde que han nacido los niños mellizos se niega a que su padre mi madre y su tía (yo misma) veamos a los críos. Al principio pensábamos que era una depresión postparto pero creemos que es una obsesión sobreprotectora hacia los niños. ¿Qué podemos hacer al menos para verlos? Ella se niega e incluso no tenemos noticias de ellos puesto que le ha dicho a mi hermano que si se acerca a ella lo denuncia por malos tratos. ¿Dónde podemos acudir para pedir nuestros derechos o saber de ellos?

1 respuesta

Respuesta

Al ser familia, tienen derecho a estar en contacto con los menores y a verlos. Además, también puede ser bueno para ellos, aunque finalmente tendrá que decidirlo el Juez en interés de los menores. Puede poner una demanda solicitando derecho de visita de los abuelos y tíos.