Contabilización de un Préstamo Ico

Buenas!

A la empresa donde trabajo le han concedido un préstamo Ico por 5000€ pagadero en 3 años. El asiento inicial lo he imputado a la 170 pero no se si esta bien de esa forma y no se como imputar lo intereses. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Debes contabilizar esto como si fuera un préstamo normal. La parte pagadera en esta anualidad irá a la cuenta 520, la pagadera a partir de enero del año próximo hasta el final a la cuenta 170, y realizar las periodificaciones anuales correspondientes cada anualidad.