Posible factura falsa de inquilino
Os explico el tema.
Tengo una casa alquilada desde hace dos años y medio a una pareja y sin problemas hasta hace unos días.
Resulta que el fregadero tiene un goteo de agua y también unos enchufes se han descolgado de la pared.
Ellos llamaron a un fontanero que vio la avería y les dijo que al desenroscar se podía romper la rosca del fregadero, porque con el goteo se había oxidado y no sabia si aguantaría, por eso el fontanero no arregló nada, los inquilinos me dijeron lo que pasaba y me mandaron varias fotos, (me avisaron después de ir el fontanero.)
Yo les dije que lo arreglaran y después me pasaran la factura.
Me dicen que mejor sin factura y así me ahorro el iva, yo les dije que prefería con factura.
El caso es que después de 10 días me manda la factura por email y veo que está hecha con un papel antiguo y descolorido, viene con el nombre de la empresa y su nif o cif, no trae nº de teléfono y solo dice que reparación se hizo, su coste y el iva correspondiente.
Como no me fio, indago sobre la empresa y resulta que ya no existe, he encontrado sus nº de teléfono y he llamado pero éstos tampoco existen.
Además me han dicho que este tipo de arreglos los debe pagar el inquilino puesto que son desgastes por el uso diario, aunque debo decir que los inquilinos con lo del goteo me dijeron que era porque el fregadero estaba mal puesto y lo mismo con los enchufes.
¿Esto me lo dicen después de dos años y medio en la casa sin problemas?.
Si hubiera sido por mala instalación ya habría dado la cara antes, no después de tanto tiempo, ¡Digo yo¡
¿Qué me aconsejáis?