Sustituir termostato de ambiente de cuatro hilos a dos hilos.

Pues mi consulta es como debo conexionar un termostato de ambiente que regula una electro válvula y que tiene cuatro hilos (pasivo+activo+activo+neutro) y sustituirlo por un termostato de dos hilos. El primer hilo pasivo se vuelve activo cuando el termostato actúa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si me explica un poco más, le puedo ayudar

Información complementaria para Lara..

Lo que pretendo es cambiar unos termostatos de ambiente Polytherm y que tienen 4 hilos por otros que tienen 2 hilos. Los termostatos controlan una electro válvula en un sistema de suelo radiante. De los cuatro hilos del termostato actual uno no presenta voltaje (36v), 2 tienen 220v y el cuarto es neutro y tiene 36v, según el polímetro.El problema de los termos.. actuales es que en la zona de actuación on - off comienza un led de funcionamiento a parpadear con un fuerte ruido a falso contacto. Tienen 11 años y no tienen pila interior ya que se alimentan con la red. Gracias

Si vas a utilizar un termostato a dos hilos, para activar una electroválvula,, tienes que poner como ejemplo, que la válvula es una bombilla y el termostato es el interruptor,

Llevas fase a un borne de la válvula, el neutro al termostato, y el que queda libre tanto en la válvula va al que queda del termostato de ambiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas