La metodología Balloon Frame o Steel Frame, como usted le llama, es un sistema de construcción anglosajón que se basa en la construcción rápida y en seco -sin agua- con pequeños elementos: tablones de madera, perfiles metálicos, etc. que forman entramados mayores construyendo paredes, suelos y techos.
Este tipo de construcción se ha desarrollado a partir la las materias primas de construcción existentes en los países originales y la tipología de vivienda que se utiliza en esos climas. El material tradicional más usado es la madera que permite un fácil manejo y rapidez de montaje por lo que se acorta el tiempo de obra y el coste.
El mayor inconveniente es que ese tipo de construcciones no se adapta a nuestras latitudes mediterráneas en las que la madera sufre mucho y no es buen material de construcción, ya que en poco tiempo se deteriora. De forma general son construcciones mucho más endebles y temporales que las tradicionales mediterráneas planeadas para durar mucho más años.
Sobre costes sería difícil comentar números ya que aunque es un sistema más económico que el tradicional existe muy poca mano de obra especializada en nuestro país lo que hace incrementar el precio. A un primer término sería como un 20-30% más económica que la tradicional pero debido a su alto mantenimiento y necesidad de reparaciones constantes, enseguida se igualará los costes y con los años se incrementarían con diferencia.
Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram