Duda sobre bomba de agua de 1 CV
Qué elementos debo de poner en un cuadro para la bomba de agua de un caballo, inclusive ICP, Diferencial etc... Muchas gracias.
1 respuesta
El ICP no hace falta, eso va en el cuadro de la vivienda
En cuanto al diferencial puedes montar uno de 16A asociado a un magnetotérmico de 16 A
El consumo me sale en 4 A pero hay que prever que en la arrancada siempre sube y se dispara, si tienes la bomba puedes indicarme el consumo que pone en la etiqueta marcado con una A
El consumo de los amperios no lo tengo porque aún no tengo la bomba, solo me comentaron que iba a ser de un caballo, esta bomba va a ir independiente del cuadro de la casa por si existe un problema en dicha bomba que no afecte a la corriente de la vivienda, es decir la corriente para la bomba la voy a sacar directamente del ICP del cuadro de la vivienda y posteriormente colocar independientemente su cuadro para su correspondiente bomba. Por ello quiero que me digas los elementos que necesito para dicho cuadro. Si tienes alguna sugerencia es bienvenida. Un saludo
Debes alimentar desde el magnetotérmico general normalmente situado después del ICP
Deberías montar un diferencial de 16 A y después existe otra opción de montar un contactor con un térmico regulable de 1 a 6 A y un magnetotérmico de 16A
Si necesitas algo más, ya sabes
Gracias por la aclaración de la alimentación del cuadro de la bomba, pensaba que la alimentación se tendría que sacar desde el ICP del cuadro general. Lo que no tengo muy claro es el montaje del contactor con un térmico regulable, ya que el fontanero me comentó que iba a montar una otra cosa diferente que no recuerdo al calderín para cuando abriera el grifo saltara el agua, sinceramente no sé para que es necesario el contacto ya que no creo que se accione para su funcionamiento. Sólo me comento que le pusiera un cuadro para la bomba con su correspondiente enchufe incorporado en dicho cuadro. Un saludo
Lo que te va a montar es un prescontrol, que es un aparato electrónico que controla la demanda de agua
Pues monta un diferencial de 16 A
Un magnetotérmico de 16 A
Y un enchufe
De todas maneras en vez de montar un magnetotérmico, te aconsejo montar un disyuntor guardamotor, el cual puede regular la intensidad a la que salte, de esta forma la bomba estará más protegida
Si sabes que bomba vas a comprar busca en internet sus características y mira el consumo y compra un disyuntor regulable en ese rango de corriente
Exacto lo que va a instala es in precontol, no recordaba el nombre concreto.
El disyuntor guardamotor supongo que se monta como un magnetotérmico bipolar no? Porque no he colocado ninguno de estos. Muchas gracias
Solo los hay para trifásica, pero valen para monofásica
Solo hay que hacer un puente desde uno de los contactos hacia el otro para pasar por ejemplo la fase y el neutro va directo
Si tienes dudas, pregunta en un establecimiento de electricidad, de todas maneras te dejo un esquema de como seria
Lleva una boya de seguridad que en tu caso no creo que lo necesite y lleva un contactor, que tampoco lo necesitaras, pero fíjate solo en el esquema del disyuntor, la fase entra por el primer contacto y sale hacia el segundo y desde el segundo va al motor
Es muy fácil
Diferencial de 16 Ap no existen en el mercado, he ido a varias tiendas especializadas en electricidad y me han comentado que no existen diferenciales de 16 Ap. Qué puedo instalarle a la bomba de 1CV un magnetotérmico de 16 Ap y un disyuntor o qué me aconsejas. Muchas gracias. Un saludo
Monta un diferencial de 25A
En cuanto al guardamotor o el magneto, yo prefiero el guardamotor porque puedes regular la corriente a la que quieres que salte
Con una pinza amperimétrica la conectas a la fase y te dará el consumo de la bomba
Dstp no tienes más que ajustar el guardamotor un pelín por encima de consumo de la bomba
Otra cosa, esas tiendas especializadas en electricidad no se de donde sacan que no existen los diferenciales de 16 A
Aquí te dejo un par de enlaces para que observes que si exciten
http://www.elinstaladorelectricista.es/default/protecciones-electricas/diferenciales-para-vivienda/diferencial-2-polos-16a-30ma-tipo-ac.html
Llevas razón javichin5555, en las tienda que he ido me han comentado que solo existen de 25Ap y 40Ap, pero que de 16Ap no existian aunque he podido comprobar que si lo venden a través del enlace que me has pasado Muchas gracias por la información. Buscaré si lo puedo comprar de lo contrario pondré uno de 25Ap y el guardamotor. Un saludo
- Compartir respuesta