Justificación movilidad geográfica en Agencia tributaria
Hola, Hacienda me hace un requerimiento solicitando que justifique la movilidad geográfica declarada en el ejercicio de 2012.
Según la Ley 35/2006, de 28 de noviembre
Artículo 20 Reducción por obtención de rendimientos del trabajo
- b) Contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Este incremento se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente
Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo
Artículo 12 Reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo
- Podrán aplicar el incremento en la reducción establecido en el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuesto los contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia
Pues bien, en mi caso, mi contrato expiró el 31/08/2011 y me hicieron un nuevo contrato (en otra provincia) el 12/09/2011 hasta el 31/08/2012. El problema está en que no me inscribí como demandante de empleo entre el 01/09/2011 hasta el 12/09/2011 porque entre que pedí cita, me la dieron a los siete días y que el certificado de empresa llego tarde a la oficina de empleo (interino de administración pública) no me fue posible inscribirme. Cumplo todos los requisitos, estaba en situación legal de desempleo cuando acepte otro trabajo en otra provincia pero no estaba inscrito como demandante de empleo porque no pude y no lo puedo demostrar porque no tengo grabación telefónica de la cita.......
Mi pregunta es si se puede justificar la movilidad geográfica en este caso sin haber estadio inscrito en la oficina de empleo por motivos ajenos a mi voluntad y que no puedo demostrar.
Gracias por las respuestas