Caseta de madera en terraza comunitaria

Hola! Mi pregunta es si podría colocar una caseta de madera de 2.50-2m en la terraza del piso donde yo vivo. La terraza es comunitaria. Me gustaría saber si tendría problemas con el ayuntamiento y si los vecinos se podrían negar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la caseta no lleva sujeción de ningún tipo a zonas comunes como suelo o fachada o demás elementos de la terraza puede instalarla, es decir si es desmontable. Art. 7.1 LPH

En caso que sea una construcción fija anclada a algún elemento de la terraza requiere permiso en junta de propietarios, en este caso si la construye sin permiso permiso comunitario los propietarios si le denuncian le obligaran a restituir a su configuración original, además si es una construcción requerirá los permisos y licencias necesarias por el ayuntamiento.

También debe tener en cuenta el peso que esta añadiendo a la terraza y si lo puede soportar porque en caso que se originen desperfectos por el anclaje o largo medio plazo por el peso que usted esta cargando a la terraza el arreglo de los mismos debería ser responsabilidad suya.

En caso contrario al vecino que lo provoca.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal

Ruego valore la pregunta.

Respuesta

Independientemente de como sea la caseta el primer paso es pedir permiso a la comunidad para hacerlo. Si no llenas primero este requisito y que el permiso quede en el acta no te recomiendo invertir un solo denario en ese proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas