Por que se funde la luz del cuadro

Tengo una vito 108D del 98 a la que cuando enciendo las luces se me funde el fusible de la luz del cuadro, es evidente que hay un corto, mal contacto o una derivación, pero podrías decirme ¿por dónde empezar a buscar,? Por cierto a veces se funde inmediatamente y otras dura varios días esto con las luces encendidas claro, otro dato que puede ser importante es que hace tiempo me entraba agua por el cristal delantero parte superior izda del conductor lo digo por si esto hubiera tenido algo que ver aunque esto ya esta arreglado y sigue haciendo lo mismo, añado todas las luces funcionan bien.

1 Respuesta

Respuesta
2

Quiero entender que cuando salta el fusible, no funciona el cuadro de instrumentos, si es eso, tendrás que desmontar el cuadro y verificarlo por dentro, a ver si le ves alguna pista oxidada o algo así.

Si no le ves nada, intenta colocarle una alimentación paralela anulando la original, es lo más fácil y más rápido, por si el fallo es del cable.

Hola Brunocom, gracias por responder tan rápido, el cuadro funciona perfectamente, lo que se funde es el fusible de la luz que lo ilumina y más allá de la incomodidad de no ver los instrumentos de noche lo que más me preocupa es el riesgo de que se queme algo.

Un Saludo

Vale, mira ver si te deja de funcionar el mechero y fíjate si deja de funcionar algo más

Hola Brunocom, FELIZ NAVIDAD,

El mechero si funciona,en cuanto tenga un minuto mirare si hay algo que no funcione.

Gracias

Vale, Feliz Navidad también para ti

Hola Brunocom, gracias por tu paciencia.

He revisado todo lo que yo puedo revisar, o sea luces,habitáculo e instumentos y todo funciona bien.

Tendrás que mirar el propio cuadro, si ese fusible solo alimenta la luz del cuadro, el problema estaría localizado en la línea desde la caja de fusibles al cuadro.

Hola, ante todo pedirte disculpas por la tardanza pero hasta hoy no he tenido ningún hueco.

Hoy he desarmado la centralita de fusibles y he comprobado todos los cables, en principio no he encontrado nada mal, me ha costado un triunfo, lo que no he desarmado son las palancas de luces e intermitentes ya que no se puede sin quitar el volante,¿puede venir de ahí el tema?

Feliz Año Nuevo

No creo, si solo se funde un fusible que solo alimenta el cuadro, el fallo esta en cuadro o caja de fusibles.

Hola, por fin he podido desarmar el cuadro, en principio no veo nada anormal ni quemado, pero esta lleno de electrónica no se si hay algo que este en corto, por otro lado he mirado la caja de fusibles hasta donde he podido puesto que no la he podido sacar del todo ya que va unida por una pieza a modo de clema con las palancas de luces formando una sola pieza, he quitado todos los fusibles y poniendo solo el de la luz del cuadro sigue saltando, esto esta muy complicado, no se si no sera mejor sacar un cable de algún lado y darle luz de otra manera, también he probado a puentear el fusible con un hilo de cobre, más que nada para averiguar cuales son los cables exactos de esa línea y se ha puesto al rojo vivo, o sea que hay un corto importante, he pensado en sacar un cable desde la luz de intentar para que encienda cuando accione la palanca de luces y dejar nulo el que tiene,¿qué te parece? Y ¿Cómo debería de hacerlo?

Un saludo y gracias

Es lo primero que te comente, tirarle una línea nueva, ese cable esta pillado a más seguro y a nos ser que este muy a la vista no lo encontraras.

Fíjate que pin del conector es el que recibe la alimentación y le pones el cable allí

Te cuento, he sacado unos cables de la luz interior para chequear el cuadro, he localizado la manguera que alimenta la iluminación del mismo, ya que son dos mangueras las que llegan a este, todo eso correcto pero al chequear los pines que supongo van por pares, he conseguido que se enciendan algunos testigos pero no las bombillas de la iluminación que sin embargo si que se encienden con la manguera puesta aunque solo unas décimas de segundo, lo que tarda en fundirse el fusible, no se por que me da que el cuadro esta mal ¿cómo puedo saber cuales son los pines de la iluminación? Por cierto ¿seria correcto sacar un cable de la misma bombilla de la luz de intentar para que se encienda el cuadro cuando acciono dicha luz? Por favor dime algo

Gracias

Perdona he releído el texto y donde pone si seria correcto sacar un cable de la misma bombilla de la luz, me refiero a la luz de intentar

Un saludo

El texto anterior esta mal no se por que me corta el texto, quiero decir luz de posicion

Si a mi me pasa mucho, el corrector ortográfico escribe mal.

Después de lo que me dices, vas a a tener que quitar las bombillas del cuadro una a una, creo que es el problema, una de la lamparitas esta mala.

Para tirarle el cable, lo puedes poner en una de las bombillas, pero con un polímetro, pincha en un terminal de la bombilla y después en los pines del conector, así sabrás cual es la que lo alimenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas