Pasar de jornada completa a media jornada sin bajar cotización.

Llevo 10 años a jornada completa y me proponen pasar a media jornada. Yo les digo que no me importaría siempre y cuando la cotización pudiera ser la misma, ya que me quedan pocos años para jubilarme. ¿Hay alguna posibilidad de pasar a media jornada pero manteniendo la misma cotización que hasta ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible, si tu trabajas 20 horas y se te cotiza por 20 a no ser que la empresa quiera seguir pagando la jornada completa que no será el caso. Además decirte que con el cambio imagino que habrá una bajada de sueldo por lo que la cotización también baja porque baja la base reguladora.

Y si la empresa aceptará la jornada completa pero con alguna deducción en nomina que supusiera más o menos la cantidad de media jornada ?

Pues la base de cotización lógicamente bajaría.

Lo lo que supone que te bajaría un Pelín la jubilación