Duda sobre problemas chasquido oído derecho.

Buenas noches , desde hace mas de un año , vengo sufriendo de un chasquido en el oído derecho . Recientemente fui a un otorrino , me comentó que veía bien el tímpano , sin moco por lo que descartaba cualquier tipo de otitis y que no sabia de donde podría proceder dicho chasquido .El chasquido lo tengo la mayor parte del tiempo , al oír sonidos fuertes me chasca , sin mover ninguna parte de la cara , por lo que descarto que su procedencia fuera tempo mandibular . Solamente se va , a veces ,  cuando me levanto por la mañana  y cuando estoy bastante tiempo escuchando musica alta . 

¿ como lo ves ? ¿ Que me acinsejas ?

Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea un problemilla de algún huesecillo del oído medio: martillo, yunque o estribo o algún problema mínimo de la trompa de eustaquio. Es difícil decir con precisión. ¿Qué edad tienes? ¿Has tenido muchas otitis en el pasado? ¿Solo es uno de los dos oídos el afectado? ¿Desde cuándo te pasa? ¿Algo en el pasado a destacar?

Cuéntame y seguimos viendo el asunto.

En primer lugar muchas gracias por contestar . El chasquido empezó hace unos 8 años en el oído derecho, de forma eventual, es decir, lo tenía muy pocas veces, de todas formas, visité al ororrino y me comentó que podía ser una disfunción de la trompa de Eustaquio y me recetó rinhocord para cuando tuviera el chasquido . La verdad, es que me fue bien y el chasquido era muy eventual, así que para mí era fácil de llevar y no suponía ningún problema.

El problema vino hace más o menos un año, después de una limpieza de oído, con agua a presión, desde ese momento, el chasquido en el oído derecho se ha vuelto crónico y muy molesto, me chasca solo con oír ruidos fuertes . He visitado a varios otorrinos públicos y privado, los públicos la verdad que muy mal, el primero me receto nasonex dos meses, que no me hizo nada y el segundo me dijo directamente que no había cura, que el ruido podía ser de la mandíbula, directamente me hecho de la consulta. De la mandíbula lo descarto completamente, ya que el chasquido lo tengo cuando escuchó ruidos fuertes, sin mover ningún musculo de la cara .

Fui al privado, este me comentó que el tímpano lo veía bien y sin rastro de moco, que me esperase unos meses más haber si me pasa y que si sigue me podría poner un tubo de ventilación en el oído .

¿Cómo lo ves?

Por cierto tengo 31 años.

Un saludo y feliz navidad.

¡Feliz año!

Creo que tiene que ser un huesecillo del oído (hay una especie de movimiento mecánico de los tres huesos cuando llega el sonido por el aire que hacen que estos vibren y empiecen a moverse. Cuando el sonido es más alto, los huesecillos requieren de mayor movilidad para captar ese sonido y conducirlo hacia el órgano del caracol. Yo pienso que algún huesecillo no funciona al 100%. No creo que con un tubo de ventilación en el oído se te solucione el problema, porque eso es para otro tipo de problema. Y tampoco te recomiendo que te operes de los huesecillos del oído, porque es una operación que requiere de mucha precisión y que salga perfecta es muy difícil.

¿Tienes ese chasquido cuando sufres un cambio brusco de presión? Es para descartar un problema de la trompa de eustaquio.

Buenos días , al cambio brusco de presión , lo que he notado algunas veces al viajar en avión , es dolor en el oído afectado.

¿ Hay algún tipo de prueba médica , para poder determinar si padezco disfunción de alguno de los huesecillos del oído ?

Un saludo.

No conozco tal prueba.

Lo que si pienso es que deberías hacerte una impedanciometria, es para ver como tienes la trompa de eustaquio. Entre la trompa y los huesecillos anda el juego según mi opinión.

Intenta no oír música alta que no es buena para los oídos, sobre todo para el oído interno y en tu caso para tu molestia.

Te podrían hacer también una audiometría para ver como es tu audición del oído medio (tímpano y huesecillos).

Con esas dos pruebas nos acercaríamos a saber lo que sospecho, pero no hay prueba que yo conozca específica para los huesecillos, sino para el oído medio en general.

Mantenme informado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas