Ayuda, ¿Hay riesgo de embarazo si me puse la inyección de planificación familiar?

Hola, el 24 de Noviembre fue mi primera vez, no sangré ni nada. Mi enamorado me dijo que estaba seguro de que no había pasado nada (o sea que no se había salido el preservativo ni nada). Pasaron dos semanas y mientras lo hacíamos, sentí mareos y dolor en los pechos. Me asusté, pero a los dos días me vino la regla. El 13 de este mes, me puse la inyección de planificación familiar por primra vez siendo ese día mi 4to día de regla. La doctora me dijo que era mejor si me la ponía el primer o segundo día para que sea más seguro, aunque igual no habría riesgo de embarazo. El día 20 de este mes, tuve relaciones sin preservativo (ya que la doctora me dijo que podía o no usarlo, ya que con la inyección ya estaba cuidada o protegida) pero mi pareja no eyaculó. Lo mismo pasó al día siguiente. Durante estos días estuve sintiendo distintos síntomas como dolor de ovaris a diario, voy al baño a miccionar 3 veces por día (por lo menos), ando cansada (trabajo de 9am a 9pm, así que supongo que será por eso), mi barriga ha crecido (aunque la doctora me dijo que sería normal que presente cambios como subir de peso), mis pechos están algo hinchados y a veces me duele cuando los toco, en especial un poco los pezones. Anoche, no pude dormir bien, ya que no encontraba la “posición correcta" por mi barriga, que ha crecido. Tengo muchos gases. Me hice la prueba hace dos días y salió negativa.

Quiero saber si realmente estoy embarazada o es algo psicológico (aunque la hinchazónde panza es físico, jaja). ¿Qué me sugieres? ¿Será un embarazo? ¿Me hago la prueba de sangre para estar segura? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Adriana Philipps

Felices Fiestas !

Ok. Mira tal cual te menciono tu doctora todo es correcto. Embarazo no podría existir debido a todo lo que mencionaste (Inyección, No hubo eyaculación, etc.) pero creo que por lo que mencionas del dolor aparente en los ovarios, podría deberse a una Infección urinaria pero también hay que estar seguro de algunos otros síntomas.

Por lo demás, si pueden ser reacciones normales de la inyección de planificar.

Yo también pensaba eso, ya que hace unos días me bajaba un flujo amarillento y con olor. Ahorita estoy con fuertes incones en el área abdominal y casi por el pecho que parecen ser gases. Me sirvió de mucho su respuesta, muchas graciasby felices fiestas :)

=)

Te recomendaria que buscaras en tu tienda de medicamentos un medicamento contra infecciones urinarias, no ocupas receta, y no esta demas que salgas de esta duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas