¿Cuándo se puede retirar el dinero de la cuenta de un fallecido?

Mi tema es el siguiente .Mi abuelo falleció el 14/02/2014,dejó testamento para sus tres hijos a partes iguales. Lo que pasa que en vida uno de sus hijos no quiso saber nada de mi abuelo y debido a ello en vida dejó la casa y el dinero a mi madre y a mi tía .

Lo único que queda es una cuenta corriente donde le ingresaban su paga.

Hemos declarado todos sus bienes ante la Comunidad Autonoma y tido los trámites que te exigen.

Mi pregunta es,¿ese dinero se puede tocar? No dimos los datos de mi tío porque no sabemos nada de él.

1 respuesta

Respuesta

Su tio también es heredero, en consecuencia para poder retirar el dinero de dicha cuenta así como poner a nombre de todos los herederos los bienes de su abuelo, es necesario que su tio consienta. Si esta desaparecido existen mecanismo legales para suplir su presencia.