Duda con cambio de dolar a euro
Hola,
Estado trabajando en sudamérica, y mi sueldo era en dolar americano. Los dolares me los he traído a españa pensando que aquí encontraría mejor cambio. He preguntado en varios bancos y en uno me lo cambian a 1,29, otro a 1,25, y me cobran comisión por ello.
Mi pregunta es:
¿Dónde debería ir a cambiar los dolares por euro? A una casa de cambio, a un banco...¿Debería esperar a que baje el dolar y así ganar un poco de dinero?
Gracias.
4 Respuestas
Respuesta de yayita_1972
1
Respuesta de Dresman
1
Respuesta de Ramón Martínez
1
Respuesta
Hola Raul.Te pongo un ejemplo numérico. Suponte que tienes 1.000 $ y el tipo de cambio hoy está a 1,18 (EUR/USD) significa que por cada euro te darán 1,18 USD. Pero tu quieres saber el tipo de cambio al revés, cuantos euros te darán por cada dólar, entonces, divide 1€/1,18$ y te da un tipo de cambio de 0,847 eur por cada dolar que tu les des (USD/EUR). A partir de aquí, si mañana el tipo de cambio es EUR/1,20USD (haciendo la división que te he explicado te daría un tipo de cambio de 0,833 €, con lo que te darían menos euros.Consejo. Si quieres ábrete una cuenta en dólares en tu banco y cambia lo que necesites, no hace falta que sea todo de golpe. - lluvabo Vabo